Cómo hago: Una marca íntima (Lovemarks 2/3)

Kevin Roberts, creador del término lovemark, dice que uno de los elementos esenciales que debe tener una marca para lograr que sus consumidores la amen, es intimidad.

Cuando pensamos en intimidad, pensamos en lo que es y se hace en privado. De hecho, la RAE define el término como “lo más interior o interno”. Asociamos el término con contacto físico, con lo que despierta emociones, con el sentimiento de querer estar siempre cerca.

Y para que una marca tenga intimidad con su consumidor, ella debe procurarlo, querer estar cerca él todo el tiempo y buscar despertar todo tipo de emociones positivas –inclusive adictivas– para que esa necesidad de cercanía sea recíproca; que la extrañe y le duela cuando se separan.

Este elemento es básico para todas las marcas, pero es indispensable para las que quieren desarrollar programas de lealtad, para generar un verdadero compromiso de ambos lados que los lleve a no querer separarse, a amarse y a vivir felices para siempre.

 


HOWTO-Lovemarks-Intimidad

 

 

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Staff V09

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