tramas

Las siete tramas del storytelling

Los seres humanos, sin importar en qué tiempo hayamos vivido o a qué cultura pertenezcamos, siempre hemos contado historias. Ya sea de forma oral, escrita o ilustrada siempre han sido parte esencial de nuestra comunicación.

Con ellas compartimos vivencias, experiencias, hechos, tradiciones y leyendas; y sirven a múltiples propósitos: aprendemos de la vida, compartimos el día a día y hasta son fuente de entretenimiento.

Siendo un recurso tan cotidiano y aceptado, como publicistas podemos lograr mucho por nuestras marcas contando historias sobre ellas. ¿Por qué? Porque si están bien relatadas y logran conectar con las personas, se vuelven memorables, presentes en la mente de quien las escucha.

Sea cual sea el giro de una empresa, se puede tomar como base cualquiera de las tramas básicas que propone Christopher Booker y utilizarla como recurso para dar a conocer una marca, sus beneficios, usos y propósito.

Y entonces, ¿cómo contamos una historia? Te compartimos una infografía con pasos muy sencillos.

siete_tramas_del_storytelling.png

 

 

Contáctanos
SOBRE EL AUTOR
Staff V09

COMENTARIOS